Destacada participación santiagueña en ExpoCruz 2017

El secretario de la Representación Oficial de la provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales – Casa de Santiago del Estero, Bernardo Abruzzese, y el gobernador de Santa Cruz de la Sierra, Rubén Costas Aguilera, mantuvieron hoy un encuentro protocolar, en el marco de la realización de la Feria ExpoCruz 2017 y del 207 aniversario de la Revolución de esa localidad boliviana.

 

Durante el encuentro, el secretario Abruzzese transmitió el saludo de la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y del senador Gerardo Zamora, y ambos funcionarios dialogaron sobre la posibilidad de firmar un acuerdo comercial y turístico entre Santiago del Estero y Santa Cruz de la Sierra.

 

Nuestra provincia se encuentra participando en Expocruz 2017, la feria comercial más importante de la región, hasta el próximo domingo. Hoy se inauguró el Pabellón Argentino en la feria, donde está instalado el espacio institucional, coordinado por la Representación Oficial y el Ministerio de la Producción de la provincia.

 

La Provincia participa con tres propuestas de alta tecnología: Micronor, una empresa dedicada a proyectos de ingeniería y servicios relacionados; AV2, que se dedica al servicio técnico, calibración y repuestos para aeronaves, y Enercraft, que fabrica y comercializa productos GPU (Ground Power Unit). 

 

Micronor inicia trabajos en el exterior a partir de su participación en ExpoCruz 2017

 

 En el marco de su participación en ExpoCruz 2017, la empresa bandeña Micronor, que se dedica a proyectos de ingeniería y servicios relacionados, comenzará a desarrollar actividades comerciales e industriales en Bolivia como así también para empresas de Cuba en el vecino país. 

 

“Hemos formalizado un acuerdo con una firma de Santa Cruz de la Sierra, que nos va a representar para dar soluciones inmediatas hacia la industria local del gas y el petróleo”, señaló el CEO de la empresa, Carlos Isa, quien agradeció a la Gobernación de nuestra provincia, a la Casa de Santiago y al Consulado argentino las gestiones realizadas.

 

“Además, estamos en tratativas de concretar nuestros servicios en el área de energías renovables con una empresa cubanaa la que se apoyará en la implementación y puesta en marcha de generación asociada", desde esta nueva posición como empresa en Bolivia.

 

Micronor se especializa en sistemas de protección catódica y es una de las tres empresas en su rubro habilitadas a nivel latinoamericano. Precisamente, “la certificación internacional con que cuenta Micronor le da un especial atractivo para desarrollar emprendimientos conjuntos en esta plaza”, concluyó Isa.

 

AV2 abre oficinas en el aeropuerto El Trompillo

 

 

Las empresas santiagueñas Enercraft y AV2, que participan del espacio institucional y las rondas de negocios que el Gobierno de nuestra Provincia desarrolla en ExpoCruz 2017, han llevado adelante una intensa agenda de actividades comerciales en el marco de la feria. 

 

Entre los logros obtenidos, la empresa AV2, dedicada al servicio técnico, calibración y repuestos para aeronaves, se instalará en sociedad con una contraparte boliviana en el Aeropuerto El Trompillo de la localidad santacruceña, para ofrecer servicios de mantenimiento al sector aeronáutico.

 

Eduardo Urquizu, CEO de Enercraft y AV2, contó que "es nuestra primera vez en Expocruz y nuestro objetivo es salir al mundo. Somos empresas de base tecnológica y podemos mostrar las innovaciones que tenemos en cuanto a servicios y productos".

 

Enercraft, por su parte, fabrica y comercializa productos GPU (Ground Power Unit), unidades de potencia de tierra para aeronaves vehículos terrestres o embarcaciones, y en lo que va de ExpoCruz llevan vendidos cerca de una docena de equipos.

 

 

Galería de imágenes


CSDE: Florida 274 - Cdad. de Bs.As.
Tel: (011) 4326-9418/7739
Mail: info@casadesantiago.gob.ar