Un Día del Artesano bien santiagueño

La Casa de Santiago del Estero celebró el pasado 19 de marzo el Día del Artesano entrevistando a artesanos santiagueños de distintos rubros en el marco del Ciclo de Entrevistas que se viene realizando en vivo a través de su página de Facebook.

Los invitados fueron personalidades muy representativas de la cultura santiagueña como el “Indio” Froilán González, “Tere” Castronuovo, Aldo Soria y Daniel Figueroa.

Durante el primer bloque del segmento fueron el “Indio” y la “Tere” quienes nos contaron algunos secretos en la fabricación y armado de sus tradicionales bombos, y nos sorprendieron con la pasión y el amor que sienten por la profesión que eligieron, algo que pueden plasmar regularmente en la ya característica Marcha de los Bombos.

Luego fue el turno de Aldo Soria, un reconocido integrante de una familia que nos deleita en Buenos Aires con empanadas que nos hacen sentir más cerca del “pago”.

El cierre estuvo a cargo de Daniel Figueroa, otro bombista radicado en Buenos Aires que, a pesar de la distancia, no pierde las costumbres y las técnicas artesanales en la fabricación de un instrumento tan representativo para todos los santiagueños.

CSDE: Florida 274 - Cdad. de Bs.As.
Tel: (011) 4326-9418/7739
Mail: info@casadesantiago.gob.ar