Con una gran participación de estados miembros, se llevó a cabo el Plenario de Autoridades de Zicosur

El 17 y 18 de mayo se realizó en la ciudad de Tucumán el Plenario de autoridades de la Zona Integración Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR). En representación de nuestra provincia asistieron el vicegobernador Emilio Neder; el secretario de la Representación Oficial de la provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese, y el subsecretaro de Turismo, Ricardo Sosa.

 

El encuentro contó con la presencia del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Dr. Luis Almagro, así como de gobernadores, vicegobernadores, embajadores y representantes de las provincias y regiones que forman parte de la Zona de Integración.

 

A lo largo de las dos jornadas, se reunieron las distintas comisiones de trabajo, que avanzaron en los siguientes temas:

 

Industria y Comercio.

* Se presentaron las ofertas exportables de las entidades subnacionales, que se colocarán en la página web de la ZICOSUR

* La comisión acordó la creación de un grupo de trabajo específico con el objetivo de dar seguimiento al proyecto de Plataforma de Inteligencia Competitiva de la ZICOSUR

 

Infraestructura, Logística y Servicios Conexos

* Se acordó reforzar los ramales y vías de comunicación que actualmente se encuentran instalados y que se tengan en consideración en los proyectos futuros.

* Se planteó la necesidad de construir un Mapa Territorial Logístico

 

Minería y Energía

* Se acordó colaborar en la difusión entre los integrantes de la comisión de las novedades vinculadas al desarrollo del litio, tanto en aspectos productivos como en adelantos tecnológicos, investigaciones y nuevas aplicaciones.

 

Turismo

* Se trabajó en la profundización de las gestiones para facilitar el acceso de turistas en los pasos migratorios.

* Se elaborará un documento integrado detallando: planta turística, arribos, información estadística del destino, agencias receptivas y destinos emisores para identificar la redistribución de flujos turísticos, tipos de producto que ofrece cada Estado y especificación de las temporadas altas y bajas. 

  

Galería de imágenes


CSDE: Florida 274 - Cdad. de Bs.As.
Tel: (011) 4326-9418/7739
Mail: info@casadesantiago.gob.ar