Se estrenó la película de Vitilo Abalos: “Abalos, una historia de 5 hermanos”

La película dirigida por Josefina Zavalía Abalos fue presentada el 7 de junio en las salas del Gaumont y del Malba. Tiene como protagonista al último de los hermanos, Víctor Manuel Vitillo y narra la historia del emblemático grupo folclórico argentino, “Los Hermanos Abalos”, que supieron ser difusores de la música y las danzas tradicionales del monte santiagueño.

 

El cortometraje, que tiene como objetivo ampliar el legado de los hermanos, fue declarado de interés cultural el viernes 13 de junio en el Salón San Martín por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gracias a la iniciativa del legislador Claudio Cingolani. El evento  contó con la presencia del propio Vitilo, de la directora de la película y del director musical, Juan Gigena Abalos.

 

“Abalos, una historia de 5 hermanos”, tuvo su premier mundial en el 32do. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, recibió el premio a la Mejor Película de la sección FilmMusica Fest del 21ro, en Uruguay y actualmente se encuentra realizando una gira, en la cual ya visitó ciudades como La Banda, Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán, La Rioja, Salta, Tilcara, San Martín de los Andes, Bariloche, Tandil, Maipú, entre otras.

 

Anteriormente, la película tuvo su pre estreno en mayo, en el Centro Cultural Kirchner, en un evento gratuito y que fue transmitido por internet.

 

CSDE: Florida 274 - Cdad. de Bs.As.
Tel: (011) 4326-9418/7739
Mail: info@casadesantiago.gob.ar