Santiago participó de las Olimpiadas Matemáticas de ATACALAR

Santiago del Estero dijo presente nuevamente en la instancia internacional académica en Tucumán que nuclea a delegaciones de Chile y de Argentina en el marco del bloque de Integración ATACALAR.

 

Nuestra provincia realizó una instancia previa a las Olimpiadas para definir a los alumnos que la representarían, en la cual se inscribieron 1208 alumnos en siete diferentes sedes: Santiago Capital, Loreto, Frías Nueva esperanza, Añatuya , Selva y Banda.

 

En total fueron elegidos 35 alumnos de las siguientes escuelas de Santiago del Estero: Escuela N° 55 Amadeo Jacques, Colegio Cristo Rey, San José, Alfredo Furniss, Escuela Nº27 Dr. Benjamín Zorrilla, Esc. N°79 Fernando Bravo De Zamora,  Big Ben School, Escuela N°610 "Dominga de Giovenale", Escuela Normal Superior "Manuel Belgrano",  Colegio Cristiano Evangélico W. C. Morris, Escuela Técnica N° 3 "Ing. Sgo Maradona", Colegio Agrotécnico N° 2 María Auxiliadora, Instituto Madre Mercedes Guerra, Colegio Hno. Hermas de Bruijn, Instituto San Pedro Nolasco y la  Escuela Técnica N°4.

 

El equipo de Santiago del Estero que acompañó a los chicos estuvo compuesto  por Ana Karina Najar,  Referente provincial de la Olimpiada Del Ministerio de Educación ciencia y tecnología,  por los docentes Ricardo Roldán Orellana, Jacqueline Lorena Estrella y Sandra Pereyra,  por el Sub Secretario de Educación Alejandro Piccoli y por el equipo de Relaciones Internacionales de La Casa de Santiago.

 

También asistieron delegaciones argentinas de La Rioja, Catamarca y Córdoba y chilenas de Copiapo, Chañaral y Huasco, pertenecientes a la tercer región de su país.

CSDE: Florida 274 - Cdad. de Bs.As.
Tel: (011) 4326-9418/7739
Mail: info@casadesantiago.gob.ar