Cierre de promoción santiagueña en la costa argentina

El gobernador Gerardo Zamora recorrió los distintos puntos de promoción que nuestro gobierno provincial desplegó a lo largo de la Costa Atlántica entre Mar del Plata y Pinamar, con el objeto de promocionar Santiago del Estero y el calendario de actividades que nuestra provincia planifica para atraer al turismo durante 2019.

 

Durante todo el mes de enero, más de 50.000 personas participaron de las actividades que estuvieron organizadas por la Casa de Santiago, a cargo de Bernardo Abruzzese,  y se acercaron a los distintos puntos fijos de promoción, entre los que se encuentran el Balneario deportivo y futbolístico B12, en Punta Mogotes; el espacio Costa Galana Beach, en Playa Grande y el Torreón del Monje; y los paradores Parador Boutique y Posta Sur en Pinamar. Además, el Spa Móvil recorrió numerosos balnearios en Pinamar, Carilo, Valeria del Mar y Ostende, como los paradores Cozumel, Barbados, la Pérgola, El Atlántico, Marbella y Tortugas, entre otros.

 

En los distintos espacios se desarrollaron gran cantidad de actividades recreativas, lúdicas y pedagógicas, como masajes descontracturantes y fangoterapia, juegos y torneos de playa de ruleta, dado, tejos, golfito o truco; o un sector infantil con fascículos de juegos para aprender sobre Santiago del Estero y colorear. Además, se implementaron distintos juegos en formato digital, como dos simuladores del MotoGP en el Costa galana Beach o el juego digital Caminos santiagueños de preguntas y respuestas sobre las distintas localidades de nuestra provincia, que además de brindar información a quien lo juega, permite participar de sorteos por viajes y estadías a nuestra provincia.

 

Durante las actividades se desarrollaron distintos torneos en los que los participantes pudieron concursar por numerosos premios; entre ellos, lonas de playa, bolsas de Termas de Río Hondo y Santiago, bolsos playeros de vinilo, parasoles, anotadores y biromes, juegos de tejo, mazos de naipes de truco y póquer, bolsitas de residuos para autos o fascículos de juegos sobre Santiago.

 

En los diferentes stands, los participantes tuvieron la posibilidad de completar cupones físicos o digitales para participar de sorteos por viajes, estadías y pases al Termas Golf; información con la cual es posible luego desarrollar y ofrecer información personalizada a quienes participaron de las acciones promocionales.

 

Además de promocionar el turismo de bienestar y el termalismo, la propuesta se concentró especialmente en difundir la próxima realización del Moto GP y la Marcha de los Bombos, como dos eventos turísticos destacados en nuestra provincia, y la recientemente inaugurada cancha Termas Golf. En este sentido, se desarrollaron en Carilo Golf durante el verano dos ediciones de la Copa Termas de Río Hondo, y se realizaron acciones en obras de teatro en cartel en Mar del Plata, como La Jaula de las Locas.

 

En el marco de las múltiples acciones realizadas entre quienes veranean en la Costa Atlántica, por otra parte, se realizan también entrevistas, sondeos de opinión y relevamientos, entre otras diferentes acciones de investigación sobre el posicionamiento de nuestra provincia, a fin de direccionar las diferentes actividades promocionales de forma de que contribuyan a incrementar el turismo y la inversión productiva en Santiago del Estero.

 

Entre todos los puntos de promoción, más de 500 personas por día reciben tratamientos de masajes o fangoterapia, alrededor de 1500 participan en alguno de los juegos interactivos que se realizan, y cerca de 200 son entrevistadas o invitadas a participar de los focus group en los que la provincia releva intereses e inquietudes para futuros desarrollos turísticos y productivos.

 

CSDE: Florida 274 - Cdad. de Bs.As.
Tel: (011) 4326-9418/7739
Mail: info@casadesantiago.gob.ar