Se encuentra reunida en Antofagasta la Comisión de Minería de la ZICOSU

En el día de ayer comenzó el encuentro de la Comisión de Minería y Energía de la zona de integración regional ZICOSUR en la ciudad chilena de Antofagasta. En representación de nuestra provincia participa el secretario de la Representación Oficial en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura de la actividad junto al intendente local, Marco Antonio Díaz Muñoz. En su intervención, el secretario Abruzzese transmitió a los presentes el saludo y mensaje del gobernador Gerardo Zamora acerca de la importancia estratégica del sector en la región.

Durante la primera jornada de la actividad, las autoridades presentes acordaron profundizar el intercambio entre las provincias a fin de aprovechar las experiencias chilena y peruana en el abordaje de estos temas.

Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de implementar estrategias de explotación sustentable, que preserven los recursos naturales y el medio ambiente, y en la importancia del trabajo coordinado con las comunidades locales donde se llevan adelante los proyectos, a fin de garantizar la sustentabilidad productiva, ambiental y social de los desarrollos mineros de la zona. Además, se dedicó un capítulo especial a analizar estrategias para avanzar en la inclusión de género en los proyectos vinculados a la minería.

Al encuentro asistieron los responsables de minería y de las áreas de relaciones internacionales de todas las provincias miembros de la ZICOSUR, y el secretario Abruzzese estuvo acompañado por el director General de Minería, Geología y Suelos de la provincia, Oscar Bilbao, y el coordinador de Relaciones Internacionales, Inversiones y Comercio Exterior, Germán Munich.

CSDE: Florida 274 - Cdad. de Bs.As.
Tel: (011) 4326-9418/7739
Mail: info@casadesantiago.gob.ar