CASA DE SANTIAGO

Santiago productivo

La provincia de Santigo del Estero cuenta con una importante producción, dividida en seis sectores productivos: la agricultura, la ganadería, la industria, bosques y recursos forestales, la minería y el turismo.

 

Santiago del Estero se destaca por representar el segundo volumen de producción de algodón a nivel nacional, y por ser el tercer productor de miel orgánica del país. El algodón proporciona una de las cadenas productivas más integradas de la provincia, y provee posibilidades tecnológicas y de mercado para su industrialización, con una diversificación de productos. Por otro lado, encierra un gran potencial productivo en todos los eslabones industriales, con impacto en el sector primario, en el comercial y en todos los servicios de apoyo.

 

Además, es el cuarto productor nacional de maíz y el quinto productor de soja. Se trata de cultivos que se presentan favorables para la transformación en bioenergías y subproductos. También es el tercer productor de carne caprina y es fuente de producción de leche y cueros.

 

Santiago cuenta con parques y zonas industriales ubicados en las localidades de La Banda, Fernández, Forres, Frías, Pinto, Quimili y Cuatro Bocas. Las principales industrias de las zonas industriales son la de la construcción, servicios, alimentos, metalmecánica, forestal, farmacéutica y textil, mientras que las principales industrias dedicadas son la química, la Agroindustria, la frigorífica, la producción de biocombustibles y la industria de fabricación de minerales no metálicos o insumos para la construcción.

 

Para promover el desarrollo de la industria, la provincia cuenta con una Ley de Promoción Industrial, que tiene los siguientes objetivos:

•Propiciar la instalación de nuevas industrias o ampliar las existentes.

•Fomentar el aprovechamiento racional de recursos e insumos provinciales, generando valor agregado en origen.

•Incentivar la utilización de mejoras tecnológicas y su desarrollo local.

 

Más información >>



CSDE: Florida 274 - Cdad. de Bs.As.
Tel: (011) 4326-9418/7739
Mail: info@casadesantiago.gob.ar