SANTIAGO ACTIVO

Santiago activo

Santiago del Estero invita a combinar deporte y aventura. La ciudad de Termas de Río Hondo posee el autódromo más importante del país y prepara el lanzamiento de la cancha profesional de golf, además ofrecer de otras actividades, como la pesca deportiva y otros eventos deportivos de gran convocatoria.



Circuito Termas de Río Hondo

Con una longitud de 4806 metros, es el circuito más moderno y veloz de la Argentina. El Autódromo de Termas de Río hondo es sede de las grandes competencias internacionales y también de las más importantes a nivel nacional. Allí se disputarán las carreras del MotoGP, WTCC y del Porsche GT3, además de las tradicionales competencias nacionales, como el TC y el Top Race. El Moto GP es el certamen internacional más importante en el ámbito de la velocidad del motociclismo y el autódromo continuará siendo sede del evento durante los próximos años. Además, allí se encuentra el Museo del Automóvil, que reúne los mejores exponentes de la historia del automovilismo.

 

Más información >>

 

Golf Internacional

Termas prepara el lanzamiento de su moderna cancha de golf, que contará con 18 hoyos y se integrará a los circuitos internacionales más reconocidos del golf.

 

Deportes acuáticos

El Dique Frontal de las Termas de Río Hondo es un atractivo tradicional, y está ubicado junto a los ríos Dulce y Salado. Su lago de 33.000 hectáreas permite competencias náuticas todo el año, entre las que se destacan: F1 Power Boat, competencias de catamaranes, el Cruce del Lago a nado -uno de los eventos deportivos de mayor convocatoria que año tras año recibe a más de cien nadadores de todo el país-, el Torneo Náutico Nacional del Frontal y el Torneo Nacional del Dorado. El Dique Frontal también es un escenario propicio para la pesca deportiva.

 

Pesca deportiva

En Santiago del Estero la pesca deportiva encuentra su realización plena en ríos, arroyos, lagunas y embalses. Diversas especies, entre las que resaltan dorados, bogas, tarariras y pejerreyes, tientan a los pescadores apasionados a atravesar la frondosa vegetación que bordea los cursos de agua. La provincia invita con sus afluentes al desarrollo de la pesca deportiva, una actividad que agradece la serenidad de su ambiente.

 

 

Más información  >>



CSDE: Florida 274 - Cdad. de Bs.As.
Tel: (011) 4326-9418/7739
Mail: info@casadesantiago.gob.ar